post-title Asturix 4.0 – El Sistema Operativo 100% español que deberías usar https://softlutions.es/wp-content/uploads/asturix40.png 2017-09-22 13:17:46 yes no Publicado por Categorías: Programación, Seguridad

Asturix 4.0 – El Sistema Operativo 100% español que deberías usar

Publicado por Categorías: Programación, Seguridad
Asturix 4.0 – El Sistema Operativo 100% español que deberías usar

Asturix 4.0 es un sistema operativo abierto basado en Ubuntu que nació como una distribución linux regional, pero se ha convertido en una de las más reconocidas a nivel internacional.

Esta distribución GNU/Linux ha sido desarrollada por un equipo de programadores asturianos de corta edad pero grandes conocimientos y muchas ganas de innovar. La idea nació en 2008 de la mente de Luis Iván Cuende cuando solo tenía 12 años. Si deseas descargarte Asturix, te recomendamos que al menos lo pruebes, puedes hacerlo aquí

Las novedades que podemos encontrar en Asturix 4.0 son las siguientes:

  • Nueva experiencia de usuario. Han desarrollado un nuevo entorno de escritorio para mejorar la usabilidad, productividad y ayudarte a permacener concentrado, desarrollado con tecnologías web (como HTML5 o CSS3).
  • Tiene la mayor paleta de color del mundo por defecto. Gracias a GiveLifeCS puedes disfrutar de más de 5000 colores cuando estés usando GIMP, Inkscape o cualquier otra aplicación.
  • Previsualizaciones de todo. Ahora ya no tienes que abrir LibreOffice para ver un documento. Con la barra espaciadora podrás previsualizar cualquier tipo de archivo.
  • Las redes sociales y de microblogging están integradas, por lo que tendrás fácil acceso a Twitter, Facebook o Identi.ca
  • Asturix Bridge te permite añadir, modificar y ejecutar aplicaciones web como aplicaciones nativas.
  • Chromium, LibreOffice, GIMP, Clementine, VLC… tiene todas las aplicaciones que desearás encontrar. Además puedes instalar miles de aplicaciones desde el Software Center.
  • Música libre y gratuita gracias a Jamendo, integrado en el reproductor Clementine. ¡Es 100% legal!.
  • Impresionante gestión de escritorios con las teclas Super+S.
  • 100% funcional para dispositivos táctiles.

La realidad es que se trata de un SO muy poco conocido ya que sale de los Sistemas Operativos más conocidos como Windows o Mac OS y de los SO Linux más conocidos. Pero desde softlutions.es te animamos a probarlo dada la experiencia de usuario que aporta.

Para dar un toque de atención a la gente del proyecto de Asturix 4.0, creemos que ya es hora de actualizarse y aún no hay noticas esperanzadoras de la llegada de Asturix 5.0.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…