post-title Posicionamiento sin linkbuilding – Descubre el método para conseguirlo https://softlutions.es/wp-content/uploads/posicionamiento-sin-linkbuilding.jpg 2017-12-12 17:48:29 yes no Publicado por Categorías: Marketing, SEO, Web

Posicionamiento sin linkbuilding – Descubre el método para conseguirlo

Publicado por Categorías: Marketing, SEO, Web
Posicionamiento sin linkbuilding – Descubre el método para conseguirlo

Uno de los temas más importantes si quieres ganar dinero por Internet con tu blog, es el tema del SEO o también llamado posicionamiento web. Hay muchas maneras de hacer SEO a tu web, pero hoy nos vamos a centrar en el posicionamiento sin linkbuilding, un método no muy utilizado pero que puede darte unos fantásticos resultados en los buscadores si lo haces correctamente y trabajas tu sitio de manera continua.

Día a día cada vez más personas se animan con la creación de un blog o una página web personal por lo que los nichos de mercado más generales están copados y posicionarse en algunos buscadores para según qué búsquedas puede resultar totalmente imposible sin hacer linkbuilding y sobre todo, si la persona que está al frente del proyecto tiene unos conocimientos básicos sobre la materia y el posicionamiento web.

Aún así, esto del posicionamiento sin linkbuilding es posible para proyectos con “micronichos” o en los que los resultados de búsqueda no saturen los buscadores.

Algunos consejos para escribir buenas entradas

El éxito de tu blog está en la calidad de las entradas que escribas así como el contenido que desarrolles. Aquí os dejo 5 de los puntos más importantes que debes seguir para asegurarte un buen posición en tus Serps. A muchos ya le sonarán estos puntos pero están bien eternamente refrescarlos

  1. Contenido único. Copiar y pegar de otros sitios a la larga no es rentable. Usted puede tomar sus ideas de sitios pero no copie fielmente la misma pues su sitio acabará penalizado en las búsquedas y conseguirás el resultado contrario al esperado.
  2. La keyword debe estar situada en el título de la entrada (si aparece al principio de tu título mucho mejor) y en la Url dónde poner la keyword o la long tail únicamente parece lo mejor.
  3. Utiliza para los títulos frases atractivas y que se ajusten a la palabra clave objetivo. Por ejemplo, la key “Cómo perder peso», utilizada tal que Cómo perder peso exento de hambre,Cómo perder peso rápido y fácil…
  4. La palabra clave debe salir en la primera frase del primer párrafo y que se repita al menos 1 vez por cada 100 palabras sin exceder 2/100 pues se podría considerar repetitiva. Asimismo intenta ampliar las etiquetas de cada frase al menos una vez.
  5.  Utiliza negrita, itálica y subrayado para algunas de sus palabras clave para dar fuerza al texto.

Para temas de SEO, si utilizas CMS como wordpress, tienes plugins muy buenos y gratuitos (Como Yoast SEO) que te ayudan en las modificaciones que debes hacer sobre las entradas para que sean mucho más visibles al público en general.

Conseguir posicionamiento sin linkbuilding

El contenido es la clave de un buen blog. Si escribes sobre un tema que te apasiona y además eres constante y sacas tiempo para poder sacar varias entradas semanales tu blog se irá posicionando poco a poco en los buscadores. Además seguramente te llegué algún que otro enlace perdido de algún blog que te menciona o en algún comentario.

Hoy en día no merece la pena pagar dinero a una empresa para posicionar un blog (no así una tienda virtual o un negocio) ya que los beneficios que puedes sacar con marketing de afiliados o empresas de publicidad como Adsense son muy pequeños en comparación con los costes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…