post-title Posicionamiento web y estrategias de marketing online https://softlutions.es/wp-content/uploads/Posicionamiento-web-1.jpg 2017-12-28 12:47:47 yes no Publicado por Categorías: Marketing, SEO, Web

Posicionamiento web y estrategias de marketing online

Publicado por Categorías: Marketing, SEO, Web
Posicionamiento web y estrategias de marketing online

El posicionamiento web consiste en las distintas técnicas enfocadas a posicionar tu web en los primeros puestos de Google. Este tipo de técnicas también reciben en el nombre de Search Engine Optimization (SEO) u optimización para los buscadores.

Aparecer en las primeras posiciones de Google, Bing o Yahoo según en determinados nichos de mercado se convierte en una tarea laboriosa y algunas veces prácticamente imposible si se hace simplemente de manera natural. Aquí es donde entra el posicionamiento web para lograr tener más visitas a nuestra web y que esto se pueda traducir en mayores ingresos por publicidad, mayores ingresos por marketing de afiliados y mayor número de obtención de potenciales clientes que pueden traducirse en ventas.

Lo que sí se puede garantizar es que la página aumentará sus visitas y subirá posiciones en Google poco a poco mes a mes, el posicionamiento es lento, pero al cabo de varios meses se notará una mejoría en todas las posiciones alcanzadas en los resultados de búsqueda para distintos criterios de búsqueda contratados.

Como se nos explica en este artículo especializado en el posicionamiento web la mejora del posicionamiento web en buscadores hoy en día ya no consiste en conseguir más y más enlaces de dudosa calidad, una página web hay que trabajarla enormemente con una estructura optimizada SEO On Page, que facilite una gran experiencia al usuario en cuanto a facilidad de navegación y buenos contenidos. Esos contenidos, si de verdad son buenos, se moverán y compartirán con mucha facilidad dentro de las redes sociales como facebook, twitter o Google+ y facilitarán que la página vaya ganando autoridad en la red (Google lo define como author rank, y cada vez tiene más peso para el posicionamiento web en buscadores).

Si haces las cosas pensando en los usuarios de la web en lugar de pensando en rankear en los resultados, de seguro esa apuesta a futuro te saldrá bien.

Resultados y garantías del posicionamiento web

El objetivo que siempre se persigue con el posicionamiento es llegar al top 10 de Google, posteriormente es necesario realizar distintas acciones para mantener esas posiciones o seguir subiendo más aún en el ranking hasta llegar a la primera.

Aunque lo primordial es conseguir un óptimo posicionamiento en Google, es muy probable que la página web se posicione de forma natural en el resto de buscadores de internet, Yahoo, Bing, Msn, etc.

Marketing online

La mejor forma de conseguir un posicionamiento web optimizado para buscadores consiste en realizar estrategias de marketing online. Nuestra página seguirá subiendo de nivel en buscadores como google gracias al apoyo de otras páginas de internet.

Las estrategias de marketing online son muy variadas pero todas persiguen el mismo objetivo de conseguir más tráfico de calidad para atraer clientes hacia nuestra web y en ella tratar de fidelizarlos, el objetivo final conseguir impresiones o registros.

La publicidad en medios sociales como facebook o twitter es otra de las estrategias mencionadas anteriormente, diversificar canales de promoción es útil no solo por los distintos sectores a los que llegamos sino porque se establecen sinergias entre todos los medios de promoción.

Para promocionarse en las redes sociales es necesario disponer de una cuenta a nombre de nuestra página o empresa, a partir de ahí, es necesario llamar la atención con actualizaciones constantes con las que captar la atención de quienes siguen nuestra cuenta de empresa.

Las estrategias de marketing online, no se aprenden de un día para otro, no son nada sencillas y cambian continuamente, es necesario por lo tanto estar actualizado permanentemente mediante cursos de marketing online para disponer de los conocimientos adecuados en el campo del marketing online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…