post-title ¿Qué es WordPress? – Un vistado rápido sobre este CMS https://softlutions.es/wp-content/uploads/wordpress.jpg 2018-01-12 08:54:07 yes no Publicado por Categorías: Web

¿Qué es WordPress? – Un vistado rápido sobre este CMS

Publicado por Categorías: Web
¿Qué es WordPress? – Un vistado rápido sobre este CMS

WordPress es el más popular gestor de contenidos web del mundo (el más popular programa de diseño de páginas web, blogs y redes sociales), según un estudio hecho por la consultora internacional W3TECHS .

WordPress es el CMS más utilizado y se instala en tu dominio (tuempresa.es) y esto te permite actualizar tu sitio web, desde cualquier ordenador o móvil conectado a internet, con unos pocos clicks.

WordPress es gratis, rapido de aprender, muy intuitivo y flexible. Puedes hacer con el páginas web corporativas o personales, blogs, foros, tiendas virtuales e incluso redes sociales. Una de las ventajas de WordPress es que tiene muchos desarrolladores detrás y tiene cientos o miles de plantillas (templates) gratuitas que son responsive y por tanto son visibles en el ordenador, móvil, tabletas y en la tv.

WordPress ha sido creado especialmente, para ser perfectamente indexado por Google y otros buscadores por lo que te reducirá el trabajo de SEO de tu web.

¿Para quién es WordPress?

Lo bueno de WordPress es que es un CMS para todos. Es válido para cualquier persona que quiere crear y gestionar desde cero, su propio sito web, sin saber programación ya que muchas de las plantillas son del tipo drag&drop (arrastrar y soltar) con lo que puedes construir tus propios diseños arrastrando bloques de código previamente desarrollados.

Podemos usar este fabuloso gestor de contenidos para cualquier empresa, autónomo o institución publica, que necesita gestionar en cualquier momento, su propia web, sin depender de un profesional cualificado.

¿Porque crear un sitio web con WordPress?

Por su fácil aprendizaje, es muy por delante, de otros gestores de contenido web.

No hace falta que tengas conocimientos de programación para crear tu propia web o blog.

WordPress es gratis y de código libre. No hay que pagar una licencia a nadie, como pagas para un programa de diseño web.

Se instala en el servidor y puedes actualizar tu web desde cualquier ordenador  o móvil, conectado a internet.

Esta mejorado permanentemente por la comunidad de programadores de todo el mundo. Por eso, su seguridad en internet es muy reconocida.

Mucho cuidado con no confundir Wordpres.org, de donde podemos descargar el software libre con WordPress.com que es también de WordPress pero es la página para alojamiento gratuito de WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…