standard-title Quienes somos

Quienes somos

Softlutions nació en el verano de 2012, en plena crisis del euro y en especial de la economia española, en un momento en que los recortes sociales estaban a la orden del día, las ayudas a las ideas innovadoras brillaban por su ausencia y de los sueldos parecía que no se podía ni hablar.

La mejor solución nos decían que era “irse fuera”, de hecho miles de profesionales cualificados lo tuvieron que hacer y al resto más de una vez se nos pasó por la cabeza.

¿Es la única solución? Nos preguntamos el día que decidimos empezar con Softlutions, con la intención de hacer las cosas de una manera diferente, donde las nuevas ideas y los profesionales capaces de llevarlas a cabo sean el centro del proyecto. Donde poder ofrecer soluciones TIC modernas, asequibles y sobre todo innovadoras.

Nuestra estructura es circular, diversos profesionales al mismo nivel alrededor de un eje central, idea o proyecto. Dicha estructura se ve bien representada en nuestro icono. Elegimos un trisquel por su antiguo y profundo significado, representa la evolución y el crecimiento, el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo. Atributos que queremos nos sirvan de guia y estén muy presentes en nuestra estructura organizativa y en consecuencia, en todos nuestros proyectos.

QUE NOS DIFERENCIA:

NOS GUSTA

poder ofrecer soluciones tecnológicas en cualquier parte del mundo.

buscar la cooperación directa entre los mejores profesionales.

ofrecer siempre la opción más económica.

utilizar tecnologías punteras.

apostar por la innovación y las tecnologías libres.

creer en un mundo ecológico y sostenible para todos.

apostar por la libertad organizativa de nuestros colaboradores.

nuestra estructura circular plana.

NO NOS GUSTA

pertenecer a un lugar concreto.

tener superiores que decidan como hacer las cosas sin consenso.

tener que incrementar los presupuestos por gastos innecesarios.

las tecnologías y aplicaciones obsoletas.

pagar un dineral por licencias y patentes abusivas.

tener políticas dañinas con nuestra sociedad y medio ambiente.

tener horarios inflexibles.

las estructuras empresariales clásicas y piramidales.

NUESTRA FÓRMULA:

Soluciones Software desde 2012 Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Albert Einstein

En Softlutions no creemos en la estructura empresarial tradicional y piramidal, queremos buscar otras fórmulas basadas en la cooperación directa entre los diversos profesionales encargados de realizar los proyectos que se gestionan a través de nuestra plataforma. No queremos decir que no podemos llevar a cabo ninguna de las ideas que nos puedan plantear desarrollar, por eso además de nuestro núcleo de colaboradores habituales, disponemos de una bolsa de colaboradores esporádicos especializados en diversas tecnologías.

En pleno siglo XXI no creemos que sea necesario confluir en un lugar físico cuando muchos aspectos de nuestra vida diaria ya los realizamos en lugares virtuales. Esto, unido a que nuestros colaboradores residen en diferentes lugares alrededor del mundo y queremos que su trabajo sea lo más flexible y auto-controlado posible, es por lo que Softlutions no dispone de oficina física propia. Si necesitamos realizar algún encuentro o reunión presencial, simplemente alquilamos un lugar apto en cualquier ciudad donde sea necesario. De esta manera abaratamos costes y podemos dar un servicio más global a nuestros usuarios y clientes.

Estamos continuamente trabajando en mejorar nuestra plataforma, cuyo propósito es automatizar muchos de los tediosos procesos de gestión y administración de los proyectos y ser un punto de reunión virtual y comunicación entre todos los profesionales, colaboradores, usuarios y clientes involucrados en ellos.

En Softlutions, cada profesional que participa en un proyecto es directamente responsable de su propio trabajo, de su organización y de facturarlo o cederlo al mundo. En caso de facturarlo, cada uno facturará lo que crea conveniente por su trabajo sin que dicho precio se vea alterado en el montante final del proyecto completo.

De esta forma conseguimos que el trabajo de nuestros colaboradores siempre sea lo más ágil y robusto posible, ya que un buen profesional, cuando es totalmente responsable de su trabajo, siempre intenta hacerlo de la mejor y mas veloz forma que él cree posible. Y cada persona es un mundo.

Con esta sencilla fórmula conseguimos tener lo que hemos llamado una estructura circular en cada proyecto, lo que nos permite desarrollar las ideas de nuestros usuarios y clientes de una forma mucho más ágil, rápida y mantenible que las empresas tradicionales, ofreciendo siempre soluciones mucho más económicas al no tener costes externos y poder flexibilizar nuestros precios de una manera individualizada.

What clients say?

Nullam velit commodo sem, at egestas nulla metus vel imperdiet aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra mattis nulla eleifend magna, eget dictum urna to lorem gravida quis. Nulla facilisi. Mauris et dictum ante. Praesent rutrum velit eget quam elit dui, congue eu ornare vel, mattis sed eros at mattis ipsum.

Cargando…