post-title SEO con marcadores sociales o Social Bookmarking https://softlutions.es/wp-content/uploads/seo-con-marcadores-sociales.jpg 2017-10-20 09:09:19 yes no Publicado por Categorías: Marketing, SEO, Web

SEO con marcadores sociales o Social Bookmarking

Publicado por Categorías: Marketing, SEO, Web
SEO con marcadores sociales o Social Bookmarking

Las empresas de posicionamiento web o SEO (Search Engine Optimization) están en auge en la actualidad y muchas empresas pagan cantidades enormes para que los expertos en SEO optimicen su sitio para los buscadores. En esta entrada vamos a darte algunos consejos para mejorar el SEO con marcadores sociales, que es una de las técnicas más utilizadas por los profesionales de este “mundillo”. Hay una forma de conseguir posicionamiento sin backlinks, de la que hablamos en esta entrada.

Todos los que estamos inmersos en este mundo del seo de webs en buscadores nos rompemos la cabeza continuamente buscando la forma de alcanzar enlaces. Todos queremos que nos enlacen pero, a ser posible, enlazar al ajeno, todo es cuestión de una búsqueda de equilibrio entre los que nos dan y lo que damos, todo esto debido al glorioso “link juice” que no es más que el poder o importancia que transmitimos con cada enlace que sale de nuestro sitio web. Es por eso que estamos continuamente buscando nuevas formas de alcanzar backlinks.

¿Cómo puedo conseguir backlinks?

Conseguir backlinks es una tarea más sencilla de lo que mucha gente se piensa y con el auge del SEO hay cada vez más empresas dedicadas a la compra/venta de reseñas lo que reduce enormemente los costes frente a lo que se venía pagando con una agencia de SEO. Numerosos blogs y foros especializados en el posicionamiento web y el marketing online tienen también mucha información vital para mejorar el SEO.

Por lo tanto mejorar el SEO con marcadores sociales o cualquier otro tipo de enlacez entrantes es una tarea sencilla y económica pero muy tediosa y que te lleva mucho tiempo para elegir sólo entre los mejores.

Algunas formas de conseguirlo es mediante los directorios, los marcadores sociales, las reseñas, los enlaces en perfiles y comentarios, adquisición de backlinks, etc.

SEO con marcadores sociales

A continuación les comentaré un técnica que a mi personalmente me ha funcionado bastante bien, como son los bookmarks o marcadores sociales, que no son más que guardar “favoritos online” y poder acceder a esas entradas en otro momento que nos venga mejor.

El bookmarking es, por tanto, una marca que se hace a una publicación para poder tener acceso a ella en otro momento de manera rápida y sencilla.

¿En qué beneficia esto a mi web? Puedes mejorar el SEO con marcadores sociales de tu web al ser considerados estos enlaces por los buscadores, como enlaces de calidad. Y un enlace de calidad siempre es beneficioso para mejorar nuestro ranking en los buscadores, especialmente con el más utilizado, Google.

Hay algunas empresas de Bookmarking, te dejamos algunas de las más importantes para que puedas comenzar con el SEO con marcadores sociales de tus proyectos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…